"Una bendición estar cerca del papamóvil": feligreses barranquilleros
En la sede de General Motors en la Circunvalar, decenas de feligreses "se toman la selfie" con el vehículo papal al fondo.
En la sede de Country Motors en Barranquilla está el impecable Papamóvil que el Papa Francisco usó en Cartagena en el último día de la gira de 5 días por Colombia.
Blanco con la bandera y el escudo de El Vaticano, el automóvil exhibido en la Circunvalar, es la atracción de la compañía que lo diseñó.
Curiosos y feligreses llegan a tener el recuerdo de la presencia de Su Santidad en el país.
Carolina Rueda, asesora comercial de General Motors, dijo que la presencia del papamóvil en Barranquilla "fue una decisión tomada por la fábrica General Motors".
"Igual queríamos que se extendiera a otras ciudades, y todas las personas que llegaran acá pudieran apreciarlo. Muy emocionante", dijo.
En medio de una emoción inexplicable, Francy Mantilla quien estuvo en Cartagena y el Papa Francisco pasó muy cerca de ella pudo en la capital del Atlántico, hacer lo que no le fue posible tener esa anhelada foto al lado del papamovil.
"Ahora que supe que venía para acá, me vine rapidito", aseguró Francy.
Incluso quienes no vieron al Papa en la gira, tener el Papamóvil en Barranquilla es como una gracia de Dios que los embarga de mucho sentimiento.
Guillermo Escolar, otro feligrés, sentía esa bendición, con "el solo hecho de tocarlo, en donde estuvo el Papa".
El Papamóvil retornará este sábado a la capital de Bolívar.